martes, 28 de agosto de 2007

El corazon de las tinieblas / Apocalipsis now. Resumen


" La fuerza no es sino una casualidad nacida de la debilidad de los otros"
Joseph Conrad
El corazón de las tinieblas.
El corazón de las tinieblas / Apocalipsis Now

Pido perdón si no me atengo al formulario subido a la pagina de la cátedra, pero voy a intentar dar mi visión, lo que a mi más me impacto. El libro tiene un comienzo muy prometedor y como de costumbre en la gran mayoría de los libros que leo espero muchos más de lo que termino recibiendo. Conrad crea, muy a mi gusto, un clima de expectación y casi podría decir que era yo uno más de los tripulantes del barco anclado en espera de la marea. Más allá de la genialidad, que demuestra para relatar durante todo el libro, va perdiendo intensidad y uno pierde, no demasiado, la concentración del comienzo. Lo desata de la atadura de la trama. Tiene ciertas reflexiones que dejan boquiabierto, muy bien logradas, muy trabajadas y con mucha claridad.
La película capta la esencia del libro y lo logra de un modo impresionante utilizando los mejores recursos del cine como la luz y la música. Los personajes están muy bien caracterizados y adaptados. No voy a caer en la critica fácil sobre que la peli es larga. Si es larga, paciencia. Lo bueno no siempre es fácil y rápido. Extenderme más seria repetirme así que de este modo finalizo mi reflexión sobre el libro y la película, diciendo que verla y leerla fue una experiencia altamente enriquecedora.

No hay comentarios.: